miércoles, 27 de abril de 2011

Todos, ilegalizados

"Ilegalizar un partido se ha convertido en algo que se puede hacer con sólo tener mayoría absoluta en el congreso, por ello lo planteó el PP en su día con la anuencia, si no con el aplauso, del PSOE. Esto es así lo miremos como lo miremos.
Las consecuencias son gravísimas porque hoy es la no condena, ¿qué es eso?, y mañana puede ser el republicanismo o el independentismo. ¿Por qué no?
No existe ninguna justificación para que un partido que respeta la legalidad en sus planteamientos constituyentes sea apartado del juego político. Tan es así, que se necesitó la nueva ley para hacerlo... Y ya veremos qué recorrido tiene.
Estamos donde ellos quieren porque, entre otras cosas, hablamos y hablamos de legislación, de justicia, de delitos de entidades o de personas físicas, de penas,... sin tener en cuenta que para que esto fuera una verdadera democracia sería necesaria una separación de poderes auténtica, no este bodrio con el que consentimos.
Si el Poder Judicial fuera aséptico e independiente, supongo que todo el mundo entiende qué es eso, la mitad de las cosas que se escriben no serían necesarias porque seguirían su curso y todos estaríamos de acuerdo en casi todo.
¿De quién depende que un partido sea legal o no lo sea? No le deis vueltas, no es una cuestión jurídica, como debiera, sino una cuestión política en la que se pringan los jueces nombrados para ello. Nombrados por los políticos, claro. Esa es la vergüenza con la que tenemos que tragar. ¿Hasta cuándo?"
Esto lo escribía hace tiempo, como consecuencia de las primeras actuaciones judiciales habidas al hilo de la nueva ley de partidos. No ha sucedido nada que me haya quitado la razón y, por el contrario, estamos a vueltas con Bildu.
Pero, además, sé quién pondrá el grito en el cielo, después de haber tenido por bandera la "independencia judicial", si a esos "rojos de mierda" se les ocurriera dejar pasar las listas de Bildu o legalizar Sortu.
¿Somos imbéciles o encontraremos de una vez la manera de que dejen de pensar que lo somos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario