viernes, 3 de junio de 2011

Menos partidos y más respuestas

Es curioso y siempre se cumple. "Vamos a analizar los resultados de las elecciones para comprender bien el mensaje que nos manda la ciudadanía y actuar en consecuencia". Es la frase manida, y mentirosa, de todas las (personas) políticas después de unas elecciones. "Hemos entendido el mensaje del electorado", repiten sin cesar, a los pocos días, convenciéndonos de todo lo contrario. Salvo CDN, que sí lo ha entendido y se marcha.
Sanz sigue insistiendo en no sé qué conveniencias (¿para quién?) que garanticen que el "nacionalismo vasco" no acceda a las instituciones navarras. Hablan siempre como si vinieran de fuera a invadir nuestra tierra. La realidad es que Nabarra fue un Estado respetado en Europa, desmembrado por la fuerza y condenado a someterse. Somos muchas las que nos rebelamos, desde dentro, y queremos otra Nabarra, con prestigio, como entonces. Recuperar nuestra dignidad y nuestra Historia, nada más.
Da lo mismo quién hable, si lo hace desde un partido político. Siempre ponen por delante los intereses del partido (la facción que sea). Nos importa un huevo el futuro de PSN o UPN, después de tanto y tanto. Queremos soluciones concretas: listas abiertas; eliminar la corrupción, los gastos superfluos (cuántos cargos nombrados a dedo), la evasión de impuestos; respeto de nuestra verdadera Identidad e Historia, en fin, hablar claro y dejar de mentir. ¿Quién y qué proponen sobre estos puntos concretos? Es para ir aclarando el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario