jueves, 14 de abril de 2011

Justicia, según y cómo.

¿Qué tienen los políticos en general, que no tengamos los demás, para que les aplaudan los argumentos con los que a cualquiera de nosotros, en situación semejante, cuando menos, le mirarían como si de un extraterrestre se tratara?
El PP ha incluido en sus listas de la Comunidad Valenciana a una cuadrilla de implicados, algunos de ellos imputados, en la trama de corrupción Gürtel, incumpliendo su propio código ético (http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/200912/21/espana/20091221elpepunac_4_Pes_PDF.pdf)
Javier Arenas: "Si se respeta la presunción de inocencia de los imputados, o no se respeta, debería ser una decisión de todas las formaciones políticas". Está hablando claramente de un intercambio de cromos. (http://www.elplural.com/andalucia/arenas-entre-la-gurtel-y-los-eres-%C2%A1su-suegro-recibio-120-000-euros/)
Dolores de Cospedal: "Imputado no quiere decir condenado".  "A uno cuando se le imputa tiene derecho a la presunción de inocencia". Que lo apliquen en el caso de Andalucía y dejen de atacar a Manuel Chaves.
Soraya Sáenz de Santamaría: "La experiencia demuestra que en ocasiones determinadas imputaciones han quedado absolutamente en nada". "La presunción de inocencia también funciona en nuestro país". Pero sólo cuando a ellos les conviene. Que le pregunte a su compañera Dolores de Cospedal, que acusó de espionaje al PSOE de Castilla la Mancha y ni siquiera acudió al acto de conciliación.
Son declaraciones curiosas, si tenemos en cuenta lo que las mismas personas decían hace poco, y dicen ahora mismo, sobre SORTU, por ejemplo, o sobre Garzón, en relación con las escuchas del caso Gürtel, por las que el Tribunal Supremo le va a enjuiciar.
"Es una vergüenza que el Tribunal Constitucional, que tiene que garantizar los derechos de todos los españoles, se dedique a garantizar los derechos de los etarras", esta frase es de Federico Trillo, portavoz de JUSTICIA del PP, en relación a la puesta en libertad de Troitiño, ayer.
¿A dónde vamos con esta gente?, esto es lo que nos viene. ¿Somos imbéciles o encontraremos de una vez la manera de que dejen de pensar que lo somos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario