jueves, 8 de agosto de 2013

No somos tontos

Estos grandes magnatarios de los más altos organismos europeos y mundiales, Olli Rhen, Christine Lagarde, se ponen como cachondos cuando plantean sus propuestas para arreglar las economías de los países que atravesamos la crisis esta, que, por cierto, ninguno de ellos supo prevenir, proponiendo siempre recortar derechos adquiridos por la mal llamada clase media, que ni llega a media ni le quedan ya derechos que tocar.
Si somos tontos es porque no reaccionamos vandálicamente ante semejantes atropellos, no porque nos dejemos engañar por afirmaciones del tipo "bajar los salarios un 10% ayudaría a crear empleo", que consideramos una gilipollez aunque la diga Olli Rhen, o precisamente por ser él quien la dice.
Vivimos en un país con un 26% de desempleo, en el que han bajado los salarios de los que aún trabajan y en el que las pensiones que sostienen precariamente a montones de familias están en la cuerda floja ¿y vienen estos iluminados a prometernos trabajo a cambio de bajar los salarios?
Que digan SOLO en qué actividad lo van a crear. Y si son capaces de haber cifrado el porcentaje del salario que necesitan , el 10%, no les resultará muy difícil concretar la cifra de empleos que se crearán. ACTIVIDAD y PUESTOS, no es mucho pedir.
Aún no he escuchado a lumbreras como Rajoy, Báñez, Montoro, De Guindos, o a incompetentes mentales como Floriano, Hernando, Cospedal, González Pons, decir ni una sola palabra sobre la actividad que va a recoger a los 6 millones de parados (pongámoslo en 3) cuando, a la vuelta del verano, empiece a dar sus frutos la reforma laboral, que parece que va a ser la hostia. No va a haber caja donde meter tanto impuesto y tantos seguros sociales como se van a generar.
Que no nos vengan con chorradas. No tienen ni puta idea de qué hacer para generar empleo de verdad. Mucho "emprendedores" y demás sandeces y todavía seguimos cuesta abajo y sin frenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario