viernes, 12 de julio de 2013

Así lo vemos nosotros (2)

Para una visión completa de los hechos, falta el argumento principal con el que se aglutinan las acciones, movimientos y personajes. Y sería el siguiente, tal como lo vemos desde fuera, insisto.
El PP, con poder en varias comunidades autónomas y ayuntamientos, contacta o es contactado por una trama de empresas afines para negociar comisiones a cambio de concesiones de obras o servicios públicos en dichas administraciones.
A esa forma de operar se le da carácter de oficial, en B, por supuesto, y se nombra la persona adecuada para dirigirla desde dentro, Luis Bárcenas.
Las empresas van recibiendo concesiones, de acuerdo con el guión, y cumplen con la parte que les toca, llevando en mano o en bolsa la parte correspondiente a Génova.
El guión incluye la apertura de cuentas en paraísos fiscales para eludir el control desde instancias oficiales y pasar desapercibidos delante del resto de partidos y de la justicia.
Hay una pregunta aún no contestada, ¿es exclusivamente Bárcenas el titular de las cuentas millonarias que, aún hoy, van apareciendo? Hay quien cree que no. Y será muy interesante llegar a conocerlo.
El PP, siguiendo con el argumentario posible y una vez que da por perdido su dinero, cree que puede llevar todo esto al terreno de que un chorizo les ha engañado y utilizado, sin ellos enterarse de nada, y pasa a estar encantado de que dicho personaje esté entre rejas. Esto, a la parte de la cúpula del PP que no controla el bandidaje organizado desde el partido y desde hace años, les mantiene relativamente tranquilos. El resto confía en que no puedan aparecer documentos que les comprometan personal o colectivamente.
Bárcenas, que según el argumento se siente traicionado, recopila toda la documentación, la memoria y la mala leche para decidir que hasta aquí hemos llegado, esto lo diseñasteis vosotros en vuestro beneficio y, como veis que, de cualquier modo, vais a perder el dinero, tal como están las cosas, me sacrificáis cual chivo expiatorio convencidos de que os iréis pobres pero de rositas.
La salida que le queda a Rajoy es afirmar oficialmente, en sede parlamentaria o desde presidencia de gobierno, que él no ha cobrado nada mientras era ministro y que confiemos en él porque no ha hecho nada de manera irregular.
La única salida digna que le queda a Bárcenas, si el argumento expuesto es válido, es declarar ante el juez la verdad y que el único beneficiario de las cuentas encontradas, aparte de los que venían recibiendo sobresueldos, era el PP.

El problema es que uno de los dos considera incompatibles ambas acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario