martes, 23 de julio de 2013

Rafa Hernando

Rafael Hernando es actualmente el portavoz adjunto del Partido Popular. Pero además es un impresentable y un manipulador. En entrevista "concedida" a Jesús Cintora (Las mañanas de Cuatro), y que se puede seguir, al menos hoy, en esta dirección, tiene la desvergüenza de decir que el juez ya se ha pronunciado sobre los sobresueldos en sobres a la cúpula del PP en el sentido de que la contabilidad del partido refleja todo muy clarito, las retenciones y demás. Cuando hasta los más torpes saben que la contabilidad presentada por el PP en el Juzgado y en el Tribunal de Cuentas sólo refleja el dinero blanco. Su insistencia en el argumento me da, directamente, asco. Tiene la cara dura de reclamar al periodista que pidan perdón por las "patrañas" difundidas. Todo esto le convierte en un manipulador.
Impresentable, porque, ya, de entrada, al saludo del periodista "qué tal, sr. Hernando", se ha lanzado en tromba a contar su vida y milagros durante medio minuto, que en TV es mucho, hablando de una iniciativa para los emprendedores, que, según él, es lo que verdaderamente preocupa a la gente. Estos tipos que manipulan las encuestas publicadas para repetir allá donde les ponen un micrófono lo que ellos pontifican que cree la ciudadanía, no me caen bien. Si, además, a la primera de cambio, le espetan al periodista que les dejen hablar y que "no me corte", consiguen, como Hernando, que no me crea ni una sola palabra de lo que dicen y las tome por lo que son, palabrería de los antiguos charlatanes de feria. Con perdón de estos, que tenían mucha más dignidad, locuacidad y argumento.
Entre sus perlas, hace ver que no sabe qué hacemos para preocuparnos por un señor que está en la cárcel y no por los seis millones de parados (rebajando los ciento y pico mil, que para él deben de ser calderilla); o por ese cero coma uno que tan "sólo ha descendido la economía", queriendo transmitir que estamos saliendo del agujero.
"Hay algunos que se ponen la toga de juez todos los días para condenar...", decía también. Sin ir más lejos, ellos, cuando llevan un tiempo hablando del delincuente que está en la cárcel, por Bárcenas, y todos los demás estamos convencidos de que Bárcenas hizo lo que se venía haciendo y lo que le dijeron que hiciera. Algunos, incluso, creemos que el dinero de Bárcenas no es el dinero de Bárcenas sino el dinero del PP, y estamos esperando a que se publiquen el resto de personas titulares de las cuentas corrientes extranjeras. Pero esto es porque somos "masocas", no porque no hagamos caso de las explicaciones didácticas que todos los días nos ofrecen gratuitamente Rafael Hernando, González Pons, Carlos Floriano, Cospedal y hasta Rajoy, que tiene días con chispa y contesta aquello de "ya, tal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario