jueves, 17 de marzo de 2011

Egüés somos todos

¿Qué tiene Galipienzo para organizar un chandrío que va a costar a las arcas públicas 7.000.000 euros, mil ciento sesenta millones de pesetas, e irse de rositas pagando una multa como de comunidad de vecinos y diciendo, él mismo, que da por cerrado el caso?
Pues es muy sencillo de entender. En tu casa, cuando la primera semana del mes te gastas hasta lo que no tienes en juergas con los amigos, llegando a casa todas las noches con los pies redondos y los bolsillos llenos de calderilla, si tu parienta, al ir a sacar dinero, comprueba que para el décimo día del mes te has pulido lo tuyo y lo suyo y aún quedan veinte días y no hay de dónde, de entrada, te depilará a la cera todas las partes de tu cuerpo, sí, esas también. Después, mientras convaleces, mudo y desnudo, penoso, tirado como unos zorros encima de la cama del cuarto de invitados, en el que pasarás el resto del mes,  vaciará todos los bolsillos de toda tu ropa, con la que irá disparándote procurando que las partes duras, cremalleras, botones, dinamiten tus partes blandas, ya sin el tupido velo. Y, por supuesto, búscate la vida, a partir de ahora.
El presupuesto de Egüés para el año 2010,  http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/2010/17/Anuncio-41/
ascendía a 7.615.810 euros.
Aplicando el ejemplo anterior, adivina lo que le haría la parienta a Galipienzo. De entrada, la cera se ha acabado y no quedan más que cuchillas de afeitar roñosas y desgastadas.
¿Para cuándo "el que la haga que la pague", en el ejercicio de la política?
Insisto, ¿somos imbéciles o encontraremos de una vez la manera de que dejen de pensar que lo somos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario