sábado, 26 de marzo de 2011

Por fin, la universidad

Recientemente, echaba yo en falta movimientos que fueran sintomáticos de que la juventud está viva, incluso en la universidad, y lo comentábamos, con cierta tristeza, comparando la anestesia social de hoy en día, con la que está cayendo, con los movimientos de los sesenta y setenta del siglo, ya, pasado.
Pero, mira por dónde, hace dos semanas se produjo un hecho que me motivó agradablemente, cuando unas (personas) estudiantes irrumpen en la capilla católica del campus de Somosaguas, durante un acto litúrgico, desnudándose en parte, para protestar, precisamente, por la propia presencia de dicha capilla, y otras, en el ámbito universitario público, en un estado laico como es el nuestro.
La presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha referido al tema diciendo lo siguiente, "¿qué habría pasado si las señoras que se desnudaron de cintura para arriba en la capilla de la Complutense lo hubieran hecho en una mezquita?". Quizás hizo esta afirmación antes de que detuvieran a cuatro integrantes del "comando". Pero lo que quiero resaltar es que la presidenta, ¿deliberadamente?, hace la pregunta que hace y no ésta otra, "¿qué pasaría si en un estado laico como el nuestro se solicitara la apertura de una mezquita en el recinto universitario para albergar el culto de los estudiantes musulmanes?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario