lunes, 7 de marzo de 2011

Botellones parroquiales

La Iglesia Católica ha decidido que sus jóvenes cachorros dediquen el tiempo libre a hacer proselitismo y a divulgar las bondades de la institución entre los amigos más proclives a la juerga, al botellón, a la maría y al condón, de tal manera que, tras acostarse temprano y con buena cabeza los sábados, pasen a engrosar los bancos de la parroquia los domingos, cantando salmos y fumándose el incienso del botafumeiro entre tragos de la sangre de Cristo reconvertida en moscatel.
Es una tarea sencilla de asumir alegremente por ambas partes, evangelistas y conversos, y ya se están empezando a mandar mails y mensajes a través de las redes sociales, en este tono;
“Mañana ensayamos el salmo 125 en la trasera de la parroquia de Santo Domingo, llevaremos tejas de porciúncula, hojaldrinas de santa Rosa, cocadas de las clarisas, huesos de San Expedito y rosquillas de Santa Paula. Aportar Seven Up frío para la peña.”
“Necesitamos pandereta, bandurria y mandolina bien dormidas para misa mayor domingo próximo en salesianas, 12 hs. Para vermut gratis, presentar carnet de botellones reconvertidos.”
Las redes se bloquean los viernes por la noche por el trasiego de mensajes evangelistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario