jueves, 31 de marzo de 2011

No somos nadie, para ellos

No vamos a engañarnos, en el Estado, las elecciones se las disputan entre PP y PSOE. Esa sería la primera premisa. La segunda, que las elecciones se juegan en los medios, TV, Internet, Prensa escrita y Radios, creo que en ese orden de incidencia. Y son los propios medios los que juegan, no los partidos en dichos medios.
Quiero decir que un medio, en función del ruido mediático que es capaz de generar, gana o pierde votos para el partido que defiende. Y esto lo han asimilado últimamente los partidos, que diseñan sus campañas conforme a esta realidad. Al menos, el PP, que se ha convertido en una máquina de generar, sobre todo, noticias que dañen la imagen de sus oponentes para que sus medios afines se encarguen de alimentarlas, magnificarlas y propagarlas, en un ejercicio de tirar la piedra y esconder la mano que ejercitan como pocos. En la actualidad, les acompaña el hecho real de que el Gobierno con sus propios actos ha dilapidado su imagen y les han puesto todo a favor sin que ellos tengan siquiera que esforzarse. Tan es así, además, que el PSOE se ha quedado, casi, sin medios afines.
En ese recorrido, es penoso ver a Aznar con Pedro J., en Veo7, babeantes los dos, o a Federico, en Libertad Digital, que se basta solo, oficiando con dos monaguillos que le cubren durante sus tragos (de ginebra menorquina, por lo que dice), en esa homilía que se marca por las mañanas, mirando obsesivamente a la cámara sin dejar títere con cabeza a su izquierda, que es donde estamos todos; Xabier Horcajo y Antonio Jiménez, con sus acompañantes (Alfonso Rojo, Carmen Tomás,...) en Intereconomía, que producen miedo; Carlos Dávila, no menos, en La Gaceta; Hermann Tertsch en Telemadrid; La TV pública valenciana, que consigue, descaradamente, tapar la Gürtel; La Razón, ABC,...
Si podéis digerirlo sin que las arcadas vayan a más, comprobar estos vídeos, no tienen desperdicio.
(http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=57142) y
(http://videos.libertaddigital.tv/2011-03-31/federico-a-las-8-rubalcaba-y-la-bazofia-de-eta-BNB1W4yKD9A.html)
No desesperarse por la musicada espera al gran Federico, luego compensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario