martes, 1 de marzo de 2011

Si son, que sean

Qué manera de empecinarse en la insistencia de que SORTU es lo mismo que BATASUNA, que son las mismas personas, que estuvieron presentes el día de la presentación mediática de sus estatutos, que se les vio, "la policía lo dice en sus informes", "estaban allí"... Para, luego, sin solución de continuidad, añadir que ya hay motivo, "ese es el motivo", para ilegalizar SORTU.
Al principio, me sucedió como con tantas otras cosas y llegué a pensar que era yo el que no entendía las informaciones que me llegaban; que mis limitaciones y mi torpeza hacían que leyera lo que no ponía. No es posible, me decía a mí mismo, que personas tan instruidas puedan contradecirse en tan poco tiempo; que las mismas personas que han pergeñado y aprobado las leyes digan cosas que no están de acuerdo con las mismas.
Pero ¿no es lo que se pretende? Porque no hay más que dos alternativas: A) Que todas (las personas) aceptemos el juego democrático sin el uso de la violencia para fines políticos. Si yo lo entiendo bien, es para lo que nace SORTU. B) Hacer desaparecer todo resquicio de BATASUNA del mapa político y social. Ya sabemos quiénes defienden esta opción... Y cómo lo harían.
Conclusión, ven venir su propio futuro político y son capaces de cualquier cosa con tal de retrasarlo.
¿Somos imbéciles o encontraremos de una vez la manera de que dejen de pensar que lo somos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario